sábado, 20 de junio de 2020

El precio a pagar

Esta publicación es más personal. Hacía ya tiempo que no me daba por escribir sobre sentimientos propios. Pero la morriña siempre está presente en mi vida, y hay días que lo está mucho más. De todas formas, tampoco creo que mucha gente vaya a leer esto. Por no decir nadie. Escribo por amor al arte aunque mi fracaso laboral es evidente ...

Estoy muy agradecida a la vida por haber conocido al que considero mi marido y no quiero perderle por nada en el mundo. Soy afortunada porque no hay nada más importante que poder estar al lado de alguien que quieres. Incluso si has fracasado laboralmente. Pero la vida te da y la vida te quita. No quiero que esta reflexión vaya en mi contra y pierda a "mi marido". Estoy segura que si volviera a mi casa/país sin él, yo sería muy desgraciada. Y en el fondo también doy gracias porque todo el mundo está bien, no le ha pasado nada a mis familiares y amigos. Así que en ese aspecto, soy afortunada.

Sin embargo, me duele que las circunstancias seas estas, que las cosas sean tan complicadas y que el precio que tenga que pagar por amor a mi marido sea tan alto. Llevo mucho tiempo sintiéndome culpable. Es una mochila que pesa mucho. Vivo demasiado lejos y no siempre puedo ayudar a mi familia y amigos porque no siempre se puede ayudar con las palabras. Y me pierdo cosas. Me pierdo ver San Sebastián, me pierdo ver esa costa y esos montes. He perdido alguna boda importante. He perdido ver la barriguita de mi hermana. Y probablemente me perderé el nacimiento de la niña. He perdido poder visitar a mi abuela que todo lo merece. Ayudar a los tíos que siempre están con ella. He perdido poder estar cerca para mi madre, Martín y Vanessa. He perdido el ver con frecuencia a mis amigas y que sepan que me tienen cerca si lo necesitan. Y así, sucesivamente.

Quizás pronto vuelva y estas palabras se queden en sólo palabras. Pero por el momento, el precio a pagar es caro. Y el covid-19 todo lo ha empeorado. Otra crisis económica empieza. ¿Y ahora quién vuelve o convence a mi marido para volver si ya antes tenía miedo? ¿Y para cuándo se podrá viajar internacionalmente? ¿y será seguro viajar?  La incertidumbre acecha y la mochila cada vez pesa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario